Comentario Película Espartaco

domingo, 9 de mayo de 2010
En el siglo anterior antes del cristianismo donde el imperio romano era muy poderoso, manejado en una dictadura y teniendo bajo sus custodia a miles de hombres y mujeres, aparece un individuo valiente que se rebela en Roma buscando un solo fin, el tener la libertad y terminar con las masacres de las multitudinarias masas inocentes. Este fue apoyado por Varinia la mujer que creyó en él junto con los millares de gladiadores y esclavos.

Un film donde se mezcla la ansiedad, la violencia, el coraje y el amor, sentimientos que de una u otra manera enriquecen a la película. De esta manera la historia del gladiador más grande de la historia trascurre de manera acelerada donde primeramente es capturado y llevado a la escuela de gladiadores donde le enseñan a pelear y donde conoce el amor.
Un día cansado de las humillaciones de los guardias y habiendo aprendido a luchar muy bien decide matar a uno de ellos, haciendo que los demás gladiadores se rebelaran y mataran a todos los guardias y adueñarse de aquel lugar, es así que inicia el recorrido de Espartacus y sus gladiadores hacia las fronteras de roma en busca de su libertad.

El camino fue largo, con luchas constantes contra los ejércitos romanos pero con victorias de los espartanos, consiguiendo así llegar hasta la ciudad de Brindisi donde ya una emboscada los esperaba. Espartaco se dio cuenta analizando el panorama decidió ir hasta Roma a enfrentar a Craso quien le ganaría la última batalla, debido a que los dos ejércitos que lo esperaban al final de su camino se unirían para asesinarlo.
Los pocos sobrevivientes fueron crucificados en el camino hasta Roma, Antonino y Espartaco morirán al final dijo Craso…en la noche el Magistrado Supremo de la República salió enfurecido por el rechazo de Varinia mujer de Espartacus a quien había salvado, mando a los gladiadores a pelear hasta la muerte y el que quedara vivo moriría en la crucificado. La lucha fue rápida Antonino murió en manos de su maestro y Espartacus murió en la cruz por lo menos sabiendo que su amada y su hijo eran libres.

0 comentarios:

Publicar un comentario