Cuentos Personales (Historieta)

domingo, 9 de mayo de 2010
La historieta o cómic es una "serie de dibujos que constituye un relato", "con texto o sin él",1 así como al medio de comunicación en su conjunto.

Esta puede ser definida desde varios puntos de vista, partiendo de la concepción de Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud la define como: Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector.

Oscar de Majo agrega que suele incluirse dentro del concepto también el humor gráfico, por utilizar las mismas herramientas, aunque no siempre se desarrolle en forma secuencial, o sea a través de varios cuadritos o viñetas, leídos de izquierda a derecha como la palabra impresa, sino en un solo cuadrito unitario (cartoon)

LA VIDA EN SUEÑO

Un libro sagrado de símbolos encierra un compilado de imágenes donde una bella musa describe cada significado, llevando a un rito donde se bebe un néctar que reposa en decoradas vasijas con simbólicas criaturas. Seres como una Orca, que quizá pueden terminar siendo un suculento plato de comida para hombres. Hombres que serán destripados y marcados con un símbolo al final.

Y Sintiendo el dolor de Cristo al morir, como cuando se cae de una considerable altura sobre un cumulo de piedras, consiguiendo sentirse como un soldado en guerra que terminará con o sin cabeza. De la cual solo quedara el cráneo, enseñando su perfecta naturalidad, que después de un exhaustivo enfrentamiento contra los incorregibles, así como en una pelea de vaqueros, llegarán a entender que todo lo que ocurrió aquel día fue parte de una obra de teatro, corta y divertida.

0 comentarios:

Publicar un comentario