El Mito de Quitumbe

miércoles, 21 de abril de 2010
El mito de Quitumbe hay que apreciarlo desde la historia que ha sido contada desde los antepasados, desde nuestros propios familiares que se han preocupado por contarnos un poco de cultura general como los grandes del saber. Recorrido que el ancestro camino hasta otra ciudad de las ciudades del mapa.

Para adentrarse un poco más y conocer profundamente sobre este mito, hay que recorrer el mismo camino que recorrió Quitumbe para llegar a su destino final. En el trayecto de la exploración se va conociendo de a poco como se construían las casas y como hasta ahora las piedras reliquia siguen adornando la sublime capital.

Por tal motivo mencionamos al mito desde la perspectiva de Mircea Eliade, que sostiene que este es una creencia cultural histórica que permitirá mantener un reconocimiento cultural en los pueblos. ¿Por que mantenerlo como reconocimiento cultural?, porque es un aspecto que realza a las costumbres y que se debe mantener como algo para venerar.

Pase lo que pase no hay que olvidarse, de lo que se cuenta como un objeto de estudio que es Quitumbe y su mito, mismo que cuenta el mismo emigró a tierras del norte donde buscaba levantar una nueva ciudad, pasando el Rímac y posteriormente llegando a Quito. Sus hijos marcan su historia, pero ambos mueren, uno en manos de gigantes.




0 comentarios:

Publicar un comentario