“El Escultor”, de Xavier Veilhan. 1999 (Centro Cultural)

domingo, 9 de mayo de 2010

Antes de realizar el análisis de la imagen, es primordial decir quién es el autor de la misma, realzando desde que línea se proyecta para realizar sus obras.

Xavier Veilhan es un artista multidisciplinario poseedor de un universo artístico muy personal, habitado por una heterodoxa gama de personajes, objetos y animales. A través de juguetes sobredimensionados o artilugios con cierto aire infantil, el componente lúdico aparece como elemento fundamental para acercarse a una realidad poblada de símbolos, metáforas y otras ambigüedades semánticas.

En este caso tomando la referencia del autor, se puede juzgar que la imagen rompe con los parámetros de la cotidianidad y hace entender que sin necesidad de las palabras se puede expresar mucho. Las ideas se las pueden dejar de manifestar por medio del habla pero jamás se podrá evitar que un hombre deje de pintar, tallar y de calar sus ideas en base a otras artes que en este caso es la escultura que se evidencia.

El uso objetos, animales y personajes se convierte en una actividad que rompe barreras para decirle a la sociedad sus virtudes y falencias sin necesidad de gritárselo. La calma y la inteligencia que está guiada por la razón siempre serán más fuertes frente a la mediocridad, de los que intentan callar al resto.

0 comentarios:

Publicar un comentario