Cometario Película Precious

lunes, 10 de mayo de 2010
La película se encuentra cargada de sentimientos adversos y de imágenes demasiado tristes para una niña que apenas tiene 16 años, la misma que ya ha vivido miles de situaciones malas dentro de su vida. La esclavitud y el abuso dentro de su familia son cosas que no solo se ven en una película, sino también en la vida cotidiana, gracias a esto este film es ganador del Oscar en mejor actriz 2009.

El tener 16 años no es fácil para ningún joven sea este hombre o mujer, pero la historia de Clareece Precious Jones no es fácil, ya que el tener un hijo con Síndrome de Down producto de una violación de su padre cuando era prácticamente una niña, la golpeo considerablemente. Este la violo en presencia de su madre durante 10 años etapa traumante dentro de corta vida. No suficiente con esto vuelve a quedar embarazada otra vez de su padre que es un ser que está ausente. Sus dos hijos, su sobre peso su analfabetismo y su suerte de ser de raza negra han terminado prácticamente con todos sus sueños de triunfar en la vida, su corta edad y sin estudios acaba con el deseo de ser alguien que posee fama y sueños de gloria.
Pero estos sueños no terminaron ahí, la perseverancia el interés de surgir, la ayudaron de a poco intentando fijarse una meta. Una meta que ni siquiera fue opacada por su horrible, maltratadora y amargada madre que solo le gusta pasar pegada en una pantalla de televisión sin hacer nada por la vida y sometiendo a su pequeña hija a los denigrantes e impensados maltratos y abusos.

Precious acaba en un instituto. Y allí la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual Precious tuvo la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad descubriendo un nuevo mundo en el que puede al fin expresarse como cualquier individuo.

0 comentarios:

Publicar un comentario