Caricatura (Ecológica)

lunes, 10 de mayo de 2010
En las eras prehistóricas solo existían dos fuentes de luz, una era el sol y otra el fuego. Ahora es difícil comprender como existen tantos focos en una ciudad, que hasta los mismos pajaritos se les ha ocurrido instalar su propia fuente de energía en los arboles. Estos dos compañeritos han hecho de la luz una herramienta fundamental para su desarrollo, pero lo que no se dan cuenta es que le están generando un daño terrible al mundo entero. El mantener encendido un foco sin necesitarlo es una acción que por el momento no comprenden, ya que la luz es lo más emocionante que poseen, debido a que les permite realizar actividades provechosas como el iluminar su casa para trabajar mejor. Pocos pueden tener este servicio y nuestros amiguitos lo están utilizando indebidamente, las mañanas al despertar se levantan y la prenden sin necesidad, la luz del sol los alumbra pero la necedad los está cegando. Un día comprenderán que este recurso se puede acabar y van a concientizar cuán importante es.

El calentamiento global los está matando pero ellos no se fijan en aquello, las fuentes de agua se terminan y la naturaleza no tiene la regularidad en sus estaciones climáticas, lo que genera que la luz se esté haciendo muy escasa. Las presas generadoras de agua se están quedando sin ella y nuestros amiguitos siguen utilizando la energía innecesariamente. “Ya basta se escucho del pico de uno de ellos la luz es hermosa, pero cuidémosla por favor, si la seguimos usando inconscientemente acabaremos con ella más rápido que volando”.

Comentario
Esta imagen nos muestra cuán despreocupados podemos ser, que hasta en lugares incomprensibles tenemos un foco haciendo del uso de la energía algo sin importancia, como el cambiarnos todos los días de zapatos. El ahorro de energía esta en nosotros y nada más que en nosotros, el hombre es el lobo del hombre y él se está matando a sí mismo. Sus acciones deben de terminarse si no quiere terminar con todo de una buena vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario