Presi y Miss UNASUR (Caricatura)

lunes, 10 de mayo de 2010
Para entender la imagen que se ha puesto, se debe de entender que es en si el lenguaje icónico que no es nada más que un sistema de representación tanto lingüístico como visual. Se habla de lenguaje icónico al tratar la representación de la realidad a través de las imágenes. Por realidad se entiende la “realidad visual”, considerada en sus elementos más fácilmente apreciables: los colores, las formas, las texturas, entre otros. Cuando se habla de las imágenes, lo que varía con respecto a otros modelos de representación no es la relación que puede guardar la imagen con su referente, sino la manera singular que tiene la imagen de sustituir, interpretar, traducir esa realidad.

Es por esto que tener una imagen del presidente hoy en día se ha vuelto una cotidianidad y con más razón si la misma contiene una parodia o un mensaje en contra suya. Así es sencillamente como eso, las críticas al presidente Rafael Correa son diarias y todas se encuentran guiadas desde lo que hace y deja de hacer en su gobierno.

Las acciones que comete a diario se las plasma en la caricatura que es una expresión muy natural y divertida de ver los problemas que agobian dentro del país. Es así que la caricatura enriquece hasta el acto más bochornoso, y toma algo de la realidad para convertirlo en algo gracioso. Como en este caso la imagen del presidente queriendo declarar a Cristina Fernández como la miss UNASUR, que interese tendrá Rafaelito es lo que la imagen dice. Así es mi querido amigo Dios los crea y la política los une.

En los diferentes blogs de los compañeros de la FACSO se hace también un exhaustivo análisis de lo que es la revolución ciudadana del compañerito Correa. En Carondelet lo agobian los problemas, la riña con su hermano no termina, su liderazgo antiimperialista crece en su mente, la Ley de Comunicación es otro problema, y su poderío lo hace la mama de los pollitos dentro de la Asamblea, el Fiscal en la corona del presi y demás son las caricaturas que se refieren al compañerito que promulga la patria ya es de todos. El presi está en la boca de todos y el los dibujos de todos también.

0 comentarios:

Publicar un comentario