Hijitus y Yo, Matías

domingo, 13 de junio de 2010
Hijitus

Creado por el dibujante Argentino García Ferre, llego a la tele en la década del 60. Este dibujito fue un autentico clásico en la Argentina, a tal punto que competía y derrotaba en el Raiting a los Cartoons Americanos y al conocido Astroboy.


El programa cuenta la vida de un chico pobre que tiene un sombrero tipo galera, pero, al pasar por dentro de este se convierte en un Súper Héroe. Hijitus vivía en un tubo en las afueras de la ciudad de Trulalá junto a su fiel perro Pichichus. Entre los personajes también encontramos a Oaki, un pequeño chico hijo de un millonario que tenía dos revólveres dentro de su ropa y estaba enamorado de su vecina de enfrente.
También estaba Larguirucho, un personaje que si bien estaba entre los malos muchas veces acompañaba en sus aventuras a Hijitus y Oaki. Existen infinidad de personajes como El Boxitracio y La Bruja Cachavacha con su búho, entre otros.

Hijitus era un héroe muy especial, ya que sus tiras poseían toda una galería de personajes bien definidos, y se movía dentro de un ambiente perfectamente descripto, es decir, existía todo un microcosmos dentro del cual se desenvolvían sus aventuras. En fin, el mejor Cartoon Argentino que afortunadamente no se ha olvidado, porque en el 2006 volvió a la pantalla para alegrar las mañanas de miles de chicos.

 Yo, Matías


Matías es el protagonista de la tira "Yo, Matías", creada por Fernando Sendra en el año1993, quizá inspirado en otra historieta que, el mismo autor, había desarrollado años antes, denominada "Vida Diaria".

Matías es el personaje central de la tira. Es un chico travieso, simpático y adorablemente ingenuo. Su mundo son su escuela, su casa, y su barrio. Entre las cosas preferidas de Matías están darse baños de inmersión, visitar el zoológico, disfrazarse, y comer panqueques como postre. Su fantasía, su imaginación, sus temores, sus deseos, construyen el eje de la historia. Con la simpleza del pensamiento infantil intenta entender el mundo adulto, ayudado por su mamá (que nunca se ve en las tiras) sin olvidarse de realizar las cosas típicas de su edad. Matías tiene pequeñas historias alrededor de pequeñas cosas. Suele poner histérica a su madre con su insistencia y sus desconcertantes preguntas. Es un personaje infantil que reflexiona, con humor, sobre la vida de los adultos.

Además de Matías hay otros personajes, como su madre, el psicoanalista, la tortuga, Laszlo, Tatiana, Juan, Catalina, Malena, la cucaracha y el padre que solo aparece en los días del padre.

Ojo
En el año 1994 comienza a publicarse, en la revista "Viva" (del diario "Clarín"), la tira "El Ombligo Observador", que representa "El diario íntimo de Matías", escrito por él, pero en lenguaje "periodístico infantil".

0 comentarios:

Publicar un comentario