Análisis de Imágenes Museo "El Alabado"

jueves, 24 de junio de 2010
Para hablar antes de cada imagen hay que tener en cuenta que todas las reliquias de nuestros ancestros muestran muchos aspectos positivos para entender lo que hoy nos rodea.

Aunque es un hecho ignorado, el Ecuador fue el hogar de algunas de las sociedades más antiguas de América. Hoy, todos los objetos que nos heredaron, pueden ser apreciados en la Casa del Alabado, en los museos de Quito y el Ecuador. También ayuda a conocer la concepción que tenía el hombre precolombino acerca del cosmos.

Todo lo que está dentro empieza dando la explicación del inframundo, luego expone la importancia y el significado de los materiales, los mundos paralelos, el eje del mundo y el mundo espiritual del chamán para finalmente culminar con la exposición de aquellas piezas que expresan la energía y luz del supramundo; un verdadero recorrido por la espiritualidad de las sociedades que habitaron el territorio ecuatoriano en el pasado: estimulante, desafiante y sorprendente.
En la explicación de la primera imagen se puede hacer el análisis de cómo los ancestros generan una guía de lo que iba a suceder, en este objeto que es algo así como una plato bastante ancho, existen unas maracas que depende la temporada cambia su forma.

Los tallados en el plato varían depende el estado del período si va a suceder algo extremo las líneas son bastante cambiantes, tiendes a ser mas garabatos, yendo en diferentes direcciones y si el ambiente es tranquilo seguirá una secuencia marcada.

En la segunda imagen podemos apreciar al hombre, al soldado que también era parte de su cosmovisión, este representaba el aspecto de seguridad y de presencia fuerte dentro de cada cultura que hubo en el Ecuador y demás países que poseían estas culturas.

La imagen del guerrero era respetada y valorada dentro de cada cultura de la antigüedad.

En la tercera imagen podemos apreciar la representación de un alimento, el valor que se le daba a los alimentos era primordial, debido a que para ellos todo lo que les brindaba madre naturaleza era sagrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario