Comentario Película Sin City

domingo, 27 de junio de 2010
Hablar de Sin City es simplemente referirnos a un gran film, que mezcla la imagen real con el comic, decir que todo lo que hoy es cine es la unión de imágenes que a su vez empezó siendo solo comic.
La película cuenta como un tipo enamora a una mujer que luce una vestimenta roja, este personaje seduce a la muchacha teniendo un éxito total. La conquista se suscita a pesar de conocer todo el pasado oscuro que ella tenía, pero lo que ella no se esperaba era que el la enamorara para después matarla.

Pero la película no solo contiene aquello sino que también se encuentra cargada de imágenes violentas, donde existen tipos corruptos, malos, duros y solitarios. Las mujeres se encuentran presentes como damas sensuales, sencillamente es una ciudad donde se rechazan las reglas y por ende el bien. Todos tienen sed de venganza.

La narración se divide en cuatro historias o tres, si consideramos la última una mera continuación de la primera con un escenario común: la sórdida ciudad de Basin City, con su viejo barrio (Old Town), en una época indeterminada, podría ser el pasado o podría ser un futuro apocalíptico, pero en cualquier caso parecen los años 30 ó 40. Todas ellas presentan un reparto espectacular, los protagonistas están acompañados de bellezas como Jessica Alba, Carla Gugino.

A su vez toman lo divertido del comic y a la vez lo engañoso, saltos, caídas, disparos, todos son parte del comic. Estos son la parte animada y fantástica que envuelve a Sin City, refleja la vida del súper héroe que el bueno nunca pierde y demás características.
El tratamiento de la película no para desapercibido, ya que el uso del color es muy importante, toma el blanco y el negro como en los primeros films dándole ese toque de elegancia y de imposibles, pero aun así dota de color a algunos personajes para darle otra representación y una significación distinta como por ejemplo el caso del amarillo para representar lo sucio, los celos, la envidia, el mal, entre otros aspectos.

Finalmente aquel tipo murmura: "Nunca sabré de qué estaba huyendo. Cobraré el cheque por la mañana."

0 comentarios:

Publicar un comentario