Comentario Película Ágora

miércoles, 21 de abril de 2010
En un inicio hay que decir que el film se encuentra cargado de diversas emociones, que se ven reflejadas en todo su trayecto. El eje en que gira es el histórico que se mezcla con el romance y de imprevisto surge el sentimiento amoroso expresado hacia Hypatia una hermosa filosofa, que trata de calmar los problemas de la época.

Lo que sucedía en Egipto, en la ciudad de Alejandría que era una de las más importantes del momento, ya que en aquel siglo el IV, se habían producido una serie de desfases. Este es el espacio-tiempo donde se genera todos los actos, de rebeldía y los levantamientos de una multitud enardecida que buscaba defender a toda costa el cristianismo, que iba de a poco en realce.

Estas revueltas llegan a la mítica biblioteca, donde se encuentra la bellísima Hypatia, filosofa y defensora de la libertad, que en aquel momento eso era lo que buscaba en el imperio, emancipación y tranquilidad principalmente. El conocimiento era lo primordial y así fue como revolucionó a toda la sociedad de la época, pese a la presión de los cristianos.
El proteger el conocimiento fue su base para hacer todo lo que hizo y lo peor era que nadie comprendía aquello, lo poco que pudo hacer fue abriles un tanto los ojos, refiriendose a la superioridad del conocimiento sobre lo religioso. La visión es la ignorancia del pueblo y la queja de las religiones en cuanto al saber, pero a su vez la muestra de un amor oculto del alumno hacia la profesora, amor que nadie noto ni siquiera la misma Hypatia. Davo un joven esclavo busco en base a ese amor luchar por la libertad y a su vez aferrándose al imparable crecimiento cristiano. Hay que decir que el pensamiento es la libertad de los pueblos, porque un pueblo adoctrinado e ignorante será tirano.







0 comentarios:

Publicar un comentario