Bestias misteriosas, acechan (Mito-Pareidolia)

lunes, 22 de marzo de 2010
Primeramente se debe encajar este tipo de fenómenos en un espacio claro antes de analizarlos, es así que se encontró una ciencia que les brinda importancia. Esta es la criptozoología que proviene del griego cryptos, "oculto", zoos, "animal" y logos, "estudio", en concreto hablamos de "El estudio de los animales ocultos", es la disciplina que realiza el estudio y búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados "críptidos". Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore.

Hoy por hoy la obsesión por animales misteriosos o sin identificar, conocido como críptidos, no es nueva. La fascinación por el monstruo de Loch Ness en Escocia se remonta al siglo XVIII. La bestia con protuberancias que recién trajo la corriente a una playa de New York revivió la cues¬tión: ¿qué más acecha abajo?

Posterior a la idea de lo que son estas criaturas, hay que fijarse que esta imagen es sencillamente un mito, que se encuentra ubicado en especies conocidas como críptidos y que la mayoría de las misma hace referencia a especies prehistóricas que se han mantenido en el mundo sin cambio. Al mismo tiempo enfocamos a estos acontecimientos como imagos, que son cosas que aparecen gracias a nuestra imaginación o a las leyendas urbanas. Las increíbles imágenes que se muestran día a día, van ligadas a mitos y a la pareidolia que es una representación vaga de algo que no tiene sentido, pero que la mete hace referencia a algo que ya conoce y que le es familiar.
Los mitos son eso figuras que buscan darle otro sentido a una realidad, desde los imagos en base a relatos y demás. Estas también se crean como generadores de miedo y a su vez como algo fuera de lo normal y fantástico. Tenemos varios críptidos más como coelacanto (un pez de apariencia prehistórica) hasta el yeti (el abominable hombre de las nieves). Son repulsivos y espeluznantes, pero es casi imposible no verlos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario