Comentario Documental Zeitgeist

martes, 9 de marzo de 2010
Zeitgeist, es un documental que resume la mentira creada en la sociedad actual, donde estamos manipulados por una religión, por los gobiernos y por el dinero, cada cual hace lo suyo en este mundo. Se encuentra dividido en tres partes:

La primera se llama “La historia más grande jamás contada”, donde se refleja la gran mentira de las instituciones religiosas, que como dicen esta en el fondo de la suciedad. Nos han alejado de la verdad, la religión ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible que lo controla todo.
Analizando partes de la biblia se hace hincapié en que ciertos atributos de mitos anteriores fueron copiados y atribuidos a la figura de Jesús , sugiriendo que la figura mitológica de Jesús de Nazaret se corresponde, como la de Mitra y Horus entre otras deidades paganas anteriores .Se considera que Jesús sería el Sol. La muerte y resurrección del Dios Sol se corresponde con el solsticio de invierno: durante el mismo, el Sol del día 22 a su punto más bajo, muere, al mismo tiempo aparece en el cielo una conocida constelación llamada la Cruz del Sur. El Sol detiene su viaje por tres días hasta que otro grupo de estrellas bien conocidos, el Cinturón de Orión, al que se le atribuye la personificación de los tres reyes magos que apuntan hacia la salida del Sol, su resurrección, en la mañana del 25 de diciembre. Simbólicamente hablando: El Dios Sol ha muerto en la Cruz para luego de tres días volver a la vida.

La mayoría de las religiones tienen los mismos rasgos atribuyendo las mismas características a sus dioses, las primeras religiones se formaron mediante la observación del cielo, de esta manera se explica la relación que hay entre la astrología y las religiones.

Concluyendo esta primera parte, se habla de la iglesia, que desde sus inicios sirvió como centro de poder y manipulación hacia la sociedad, para mantenerla sumisa usando la figura de Cristo como justificación para reprimir y manipular las sociedades.

La segunda parte se llama “Todo el mundo es un escenario”, la cual habla sobre los ataques “terroristas” del 11 de Septiembre hacia las torres gemelas. Mediante el análisis de varias versiones de los medios, también de fuentes, se afirma que los ataques en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU. Se trataría de una operación por parte del gobierno para que en la sociedad exista una cohesión y el odio al terrorismo, de esta manera se pueda combatirlo con guerras para de esta manera poder dominar Afganistán y apropiarse de recursos. El 11 de septiembre fue un trabajo interno.

La tercera parte se llama “No prestes atención a los hombres detrás de la cortina”, en esta se analiza el papel del dinero en la sociedad. Detalla la disolución del Banco Central, el cual regula la moneda emitida, cada dólar producido de EE.UU. Se habla también del nacimiento de la Reserva Federal, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de un supuesto grupo organizado de poder formado por las grandes fortunas mundiales. Habla sobre las guerras que benefician a los bancos, es por eso que las diferentes guerras se produjeron con varias mentiras, para mantener una cohesión en la sociedad, apoyando la guerra. Esto es lo que se quería hace con el 11 de septiembre, solo que esas guerras no eran para ser ganadas sino mantenidas.


0 comentarios:

Publicar un comentario